sábado, 12 de octubre de 2013

RESEÑA

VIERNES DE LOCOS

Walt Disney lanzó en el año 2003 una película de comedia titulada “ Viernes de Locos” cuyo título original es “Freaky Friday” Ésta es la tercera vez que esta película ha sido hecha por Disney, y la segunda en diez años. La película original fue realizada en 1976, y en 1995 un remake para televisión fue producido por la cadena ABC. Esta historia se basa en el libro del mismo título de Mary Rodgers. Es una película divertida para la familia espectadora, despierta intriga y emoción al esperar el final de cada escena.

La película narra la historia de La doctora Tess Coleman y su hija de 15 años, Anna, quienes no se llevan demasiado bien. No comparten gustos en cuestiones de moda, música y, por supuesto tampoco en el tema de los, hombres. Accidentalmente Ellas cambian de almas para sentir los día día de cada una.

Anna Coleman (Lindsay Lohan) y su madre, la Dra. Tess Coleman (Jamie Lee Curtis) son dos personas completamente distintas. Mientras Anna se pasa el día quejándose y diciendo "Arruinas mi vida", su madre se preocupa más por sus pacientes. Anna tiene una banda de la cual es guitarrista, pero para su madre sólo hacen ruido. La Dra. Coleman está a punto de casarse con su novio, lo que disgusta a Anna, pues él no es de su agrado. La joven adolescente está siempre en problemas en su escuela, a causa de que no es del agrado de su maestro de Literatura, por lo que es castigada injustamente por su madre, quien no está al tanto de dicho enfrentamiento personal.

Un jueves la familia completa - compuesta por la Dra. Coleman, Anna, su hermano, su padrastro y su abuelo Allen Coleman (Harold Gould) - va a cenar a un restaurante chino, la Dr. Coleman y su hija, Anna, discuten y la dueña del local comercial les ofrece unas "galletas de la fortuna", comenzando allí el hechizo. Cuando ambas despiertan al día siguiente, descubren que están cada una en el cuerpo de la otra, lo cual es un gran problema, ya que Anna tiene ese mismo día una importante audición con su banda en el club "Wango-Tango", y su madre se casará un día después.

Esta historia, en conclusión, es una obra ciematográfica muy divertida y a la vez transmite un mensaje de reflexión para las familias actuales quienes son poco tolerantes, recomendable para verla junto a nuestra familia ó junto a nuestros hermanos menores a quienes les encanta reírse de cada escena que presenta la película.