martes, 12 de noviembre de 2013

ENSAYO ARGUMENTATIVO

¿SE PUEDE VIVIR SIN EL SIGNO PESOS?

Inicialmente, el trueque se consideró como la base del comercio con el cual se podía cambiar algunos bienes por otros que en el momento eran más útiles para su supervivencia, pero se observó que no satisfacía completamente las necesidades porque muchas veces se daba más de lo que valía y si se cortaba el objeto perdía su valor, por lo cual, se creó algo que fuera proporcional y divisible, es decir, la moneda y el dinero en general con que actualmente se pagan las deudas, los servicios y se compran algunos objetos.

A medida que los seres humanos fueron adquiriendo más monedas se iban haciendo más poderosos, después se dio paso a los metales nobles como el oro, la plata etc y se fue generando más riqueza y se fue modernizando cada vez más, así como lo hace la tecnología, fue tanto el flujo de dinero que se expandió en el mundo que se radicó la siguiente pregunta ¿Se puede vivir sin el signo pesos? A la que se proyecta una absoluta negación, en nuestro diario vivir se necesita siempre algo de dinero para tu sobrevivencia ya que es tan indispensable en la vida del ser humano que hasta para comprarse un dulce son necesarias algunas monedas y tu calidad de vida es realmente mucho más exitosa estando el dinero a favor tuyo, por eso en la actualidad está incrementando notablemente la iniciativa para una formación universitaria con la cual se garantice un mejor futuro para las familias.

Un artículo publicado en “El periódico” de España nos afirma el por qué el dinero es tan indispensable de la siguiente forma: “Porque incluso aquello que aparentemente no se puede comprar se compra. Esta muy bien decir que la salud es más importante que el dinero, pero es que resulta que la salud se compra. El dinero no da la felicidad, pero ser pobre es ser infeliz. Las madres africanas sufren igual que las madres catalanas cuando se les muere un hijo, pero a ellas eso les ocurre mucho más a menudo. ¿Por qué? Porqué son pobres." (Sala, 2006). En la vida todo tiene un precio pero es importante tener el dominio de nuestra vida, no permitir que la ambición invada nuestra mente porque en ese momento se desvían todos tus intereses porque todo en exceso es malo.

Pero, todo tiene su forma de hacerlo, no significa que para conseguir dinero se opte por el camino de la delincuencia tiene que trabajar para ello pero tiene que saber hacerlo “la principal razón por la que lo ricos cada vez son más ricos, es porque tienen dinero trabajando para ellos, mientras que la clase media y la pobre trabajan por dinero” (Kiyosaki, 2.000).


En síntesis, el dinero gira en nuestras vidas con el fin de poseerlo y mejorar la calidad de vida de cada uno, no se puede vivir sin dinero, siempre se necesita comprar algo en el diario vivir pero teniendo presente siempre los principios que este implica, la riqueza espiritual y la terrenal deben siempre estar unidas, así se lograrán grandes logros “Sin pasión, no tienes energía; sin energía, no tienes nada. En el mundo no hay nada grande que se logre sin pasión” (Trump. 2.004)


REFERENCIAS
Sala, X. (2006). ¿Por qué es tan importante el dinero?. España: El periódico.
Kiyosaki, R. (2000). Padre rico padre pobre.
Trump, D. (2004)

No hay comentarios:

Publicar un comentario