EL DINERO

El dinero dio apertura en Lidia con la prostitución de sus jóvenes, a partir de esa época juega un papel fundamental en las economías basadas en el intercambio a través de los mercados. Es tal la importancia del dinero que los economistas lo han calificado como el lubricante de la actividad económica, o como la sangre que circula por el sistema económico, el flujo vital que permite que éste funcione correctamente. Es fácil reconocerlo cuando se aprecia la aceptación universal, su fácil transporte, su divisibilidad es decir que pueda ser fraccionado sin pérdida de su valor y que sea incorruptible.

El Trueque fue el que dio inició a este tema considerado como el intercambio de un objeto o servicio por otro sin que medie dinero en la operación. En este sentido, puede decirse que el trueque forma parte de la prehistoria de la economía.

Y ahora ¿Qué es que es la economía? La economía es una ciencia social que estudia cómo los individuos o las sociedades usan o manejan los escasos recursos para satisfacer sus necesidades. Tales recursos pueden ser distribuidos entre la producción de bienes y servicios, y el consumo, ya sea presente o futuro, de diferentes personas o grupos de personas en la sociedad.  

Se abarca a la vez al tema de mercado definido por Patricio Bonta y Mario Farber, como “el lugar donde confluyen la oferta y la demanda. En un sentido menos amplio, el mercado es el conjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto. Por ejemplo: El mercado de los autos está formado no solamente por aquellos que poseen un automóvil sino también por quienes estarían dispuestos a comprarlo y disponen de los medios para pagar su precio".

En conclusión, podemos darnos cuenta que el dinero es poder dentro de la historia económica del mundo, para muchos no es lo más importante porque con él se han traído guerras y lágrimas para algunos países pero sí podemos afirmar que es el motor de cada región.








No hay comentarios:

Publicar un comentario